Libertad para Alfon y para todos los detenidos y/o encausados en la lucha social

alfon5

 La COORDINADORA ANTICAPITALISTA  la llevó  a cabo dentro de la linea de mantener una actitud y discurso diferente frente a los ataques del capital y su represión.

alfon2 alfon6

Creemos que el discurso victimista, (que malos son ellos, que buenos somos nosotros), el achacar las culpas al gobierno de turno pensando que sería mejor con un gobierno de otro signo, junto a la estrategia de seguir mendigando trabajo, derechos y demás, y lanzar el mensaje equivocado de que defendemos a este detenido en particular porque es inocente (conspiración policial), no hace más que reforzarlos en su condición de amos, incidiendo de este modo en una división entre luchadores: buenos y malos , inocentes o culpables. Para nosotros no existe tal división, TODOS LOS DETENIDOS en la lucha social, por las fuerzas de la represión, deben ser apoyados y puestos en libertad sin cargos.

En la concentración, una plataforma contra la represión leyó un comunicado y la carta de la madre de Alfon y seguidamente la Coordinadora ANTICAPITALISTA dio comienzo al acto con una introducción recordando los inicios del régimen FIES instaurado por un gobierno del PSOE y aclarando lo dicho anteriormente: su postura de rechazo al victimismo, a mendigar derechos y trabajo, a pedir perdón por existir. Rechazando también caer en la dialéctica del sistema que pretende dividirnos entre buenos y malos, pacíficos o violentos y dando a entender que poco importan las siglas partidistas que ocupen la gerencia del estado ya que es el Estado como herramienta del capital el que maneja los hilos de la explotación y la represión, si “esto nos pasa por un gobierno facha, ESTO CON OTROS TAMBIEN PASABA”.

A continuación se paso a leer el comunicado de la COORDINADORA ANTICAPITALISTA y seguidamente se inició un pasa-calles por las vías más céntricas y comerciales de Xixón donde fueron proferidos lemas por la libertad de Alfon y de todas las detenidos en la lucha social; el derribo de las cárceles y los bancos; por la venganza proletaria; por el fuego de la ‘redención’ revolucionaria, etc. Se hizo que de los muros y escaparates brotara ‘la prosa revolucionaria’.

alfon9 alfon11

Se dio por finalizada la concentración y el pasacalles, llamando a seguir y a extender la lucha mientras haya un detenido y / o encausado y siga vigente la explotación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Convocatorias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Libertad para Alfon y para todos los detenidos y/o encausados en la lucha social

  1. Pingback: Libertad para Alfon y para todos los detenidos y/o encausados en la lucha social | malditosvinilos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s