LUCHA Y SOLIDARIDAD

 

Que la represión se agudizaría a medida que fueran creciendo las protestas era algo previsible. Que esta tomaría un cariz cada vez más brutal e indiscriminado a medida que amplias capas de trabajadores, ante la falta de perspectivas de mejoras, fueran rompiendo con las formas inofensivas de lucha ciudadana, era de esperar. Sin embargo, las repugnantes escenas de decenas de jóvenes alineados contra la pared, por las fuerzas del estado al servicio del capital, después de haber sido desalojados de locales públicos, sometidos a identificaciones masivas mientras son amedrentados y silenciados por animales uniformados…todo ello bajo los focos de los medios, recuerdan escenas de otros momentos en Chile y Argentina cuando la democracia juega su baza de explicita dictadura.

 Los apaleamientos continuos ante el menor atisbo de resistencia, vienen complementados con arrestos e interrogatorios en los días siguientes. Se traduzcan o no con imputaciones de lo que se trata de es de ejercer una intimidación continua sobre los individuos y colectivos más conscientes y activos en la lucha de clases a fin de quebrar su determinación e impedir que esos focos se conviertan en ejemplo a seguir. Las multas, los seguimientos, las detenciones, los interrogatorios y encarcelamientos son otros tantos instrumentos históricos que la burguesía despliega masivamente sin rubor y escrúpulos, en cuanto siente amenazada su hegemonía.

 Es en ese contexto que en días siguientes a las manifestaciones del 23f, son detenidos, uno detrás de otro,13 integrantes de un colectivo (“Los BUKANEROS”del club de fútbol Rayo Vallecano). El motivo, una peregrina excusa de la directiva del club Vallecano: ( http://www.bukaneros.org/?p=3268 )

(…)nos encontramos con una acusación de pertenencia a organización criminal, algo que suena a los tiempos más duros de la dictadura, sobre todo si tenemos en cuenta que llevamos veinte años realizando públicamente la misma actividad. Es obvio que Cristina Cifuentes, la Delegación de Gobierno y las fuerzas de seguridad del estado, a través del grupo 30 de la Brigada de Información, han querido aprovechar la ocasión brindada por el club para intentar llevar a cabo algo que desean hacer desde hace mucho tiempo, acabar con uno de sus mayores dolores de cabeza, y de paso amenazar al resto del movimiento popular de las consecuencias de enfrentarse al sistema y a la represión

 Todo vale, siempre vale todo, con tal de mantener silenciados y quietos a aquellos que no dudan en defenderse, a los que luchan, a los que pronuncian alto y claro que otra realidad es posible, a los que no abdican de sus vidas y se niegan activamente a ser empujados a la miseria colectiva.

 Recordamos que Alfon, también parte de ese colectivo, fue encarcelado bajo el régimen FIES durante dos meses, esta vez por acudir a un piquete durante la huelga general del 14n . Si en aquella ocasión dijimos que la mejor SOLIDARIDAD ES EXTENDER LA LUCHA , hoy repetimos lo mismo alentando a estos y otros jóvenes A SEGUIR LUCHANDO.

 Queremos seguir mostrando nuestra solidaridad, con todos los individuos y colectivos que de manera activa luchan por recuperar sus vidas, aquellos que le plantan cara a la resignación y al miedo al que les quieren someter las fuerzas del capital a través de sus aparatos represores.

 Del mismo modo queremos expresar nuestra solidaridad con los colectivo de mineros ,del suroeste asturiano y el bierzo, en lucha (huelga salvaje, sabotajes, piquetes) y de allí donde surja, cualquier expresión de lucha fuera de los encuadramientos acostumbrados del sistema, para seguir peleando por no ser arrojados a la escombrera de la mano de obra desechada. Tejer redes de solidaridad real es la mejor manera de luchar contra nuestro aislamiento y el de nuestros compañeros allí donde estén. La expresión de esa solidaridad a través de un comunicado no es más que un paso en la construcción real de la comunidad de lucha que nos une a todos los proletarios.

Muchas veces no somos capaces de ir más allá, las barreras que pone en nuestro camino el mismo sistema, las limitaciones materiales que conllevan el tipo de lucha autónoma, las contradicciones y particularidades inherentes al mismo conflicto, etc. son a menudo obstáculos difíciles de franquear. Pero seguiríamos en el paripé y el puro formalismo si no lucháramos por solventarlas, cada paso en ese sentido es una experiencia útil en la acumulación de fuerzas y en la construcción real de la comunidad de lucha.

 

¡LA MEJOR SOLIDARIDAD EXTENDER LA LUCHA!

UNÍOS HERMANOS PROLETARIOS

coordinadoraanticapitalista.wordpress.com

luchacoordinada@gmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s