1º DE MAYO CONTRA EL TRABAJO ASALARIADO

editada1mayo1

“PARA ACABAR CON EL PARO SUPRIMAMOS EL TRABAJO”, fue el lema de nuestra  pancarta el primero de mayo en las calles de Xixón. Acudimos en bloque a la manifestación intentando romper con el carácter festivo, de exaltación del trabajo y de celebración  que le dio la burguesía al 1º  MAYO y asumiendo en lo posible el carácter combativo y de lucha de ese día histórico para el proletariado.

DSC_2345

Igual que muchxs otrxs compañerxs en todo el mundo durante años, el 1º MAYO salimos a enfrentar nuestra realidad dispuestxs a no permanecer calladxs ni sumisxs, a rechazar el discurso de lxs ilusionistas de turno, profundizando cada día más en la ruptura con los encuadramientos y consignas de lxs falsxs críticxs y demás estructuras del estado y el capital.

editadas1mayo4 editadas1mayo5 editadas1mayo6 P1080492editadas1mayo9 LNE GIJON

editadas1mayo10

Por la tarde se llevó a cabo la Ruta Contra el Trabajo Asalariado, en la que se procedió a dejar una denuncia explicita en las sedes de algunas de las estructuras de capital que reducen nuestras vidas a mercancía que se

compra, se vende o se tira a la basura según sus necesidades.

¡¡SI LA ECONOMÍA ESTÁ EN CRISIS… QUE REVIENTE!!

946020_10201223069963140_124343524_n 942563_10201199816821826_1985583191_n
editadas1mayo11

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 1º DE MAYO CONTRA EL TRABAJO ASALARIADO

  1. Joan dijo:

    Creo que hay que hablar y expresarse con propiedad, y no tiene ningún sentido lo de “suprimamos el trabajo”. “Suprimamos el trabajo asalariado” sería lo apropiado. El trabajo en sí no se tiene que suprimir, ni se podrá suprimir nunca, es una faceta de la existencia humana. Criticar ciertas exaltaciones del trabajo no significa insinuar que éste se tiene o se puede suprimir. Por ejemplo, además del trabajo productivo, existe el trabajo revolucionario, de reflexionar, escribir, organizarse, contestar, luchar… ¡Tenemos mucho trabajo por delante!

  2. Saludos desde Málaga:
    Muy a menudo conecto con vuestra web. Aprovecho la ocasión para varios asuntos. El primero de mayo en málaga, se celebró con varias acciones de diversas entidades. Estuve en la oficial, y en una de las alternativas. En la oficial ( en el centro de la ciudad ) participaron más de diez mil personas, según mis cuentas. En la alternativa de CGT, 15M, SAT,…unas 500 personas. Ésta última realizó entre otras cosas un recorrido por barrios obreros, La Trinidad-perchel, Capuchinos,…donde se apoyó varias ocupaciones previas de viviendas. CNT creo que realizó un acto en la Plaza de la Merced, al cual ya no pude asistir dada mi precaria salud.
    Os informo, por si no lo he realizado, de mi blog: lukyrh.blogspot.com. Lo tengo organizado sin acceso a comentario. Emprendí un curso, recientemente, de Inicio a Internet, costeado por el inem andaluz ( SAE ), el próximo 13 de mayo, finaliza. Algo más he aprendido sobre esta herramienta.
    Las noticias sobre el primero de mayo a nivel internacional, me aclara aún más, la necesidad y la tarea e idea de la política estratégica de unidad de tareas y medios para derrocar al capitalismo imperialismo mundial. es la tarea, es la idea a comprender prioritaria. Las acciones y organizaciones coyunturales, locales, regionales,…que se dan, es algo, pero se necesita mucho más, muchísimo más, para la revolución de la humanidad, y el comunismo integral. Así que sigamos con las tareas.
    saludos, y esperando respuestas, se lo agradezco de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s