LA REPRESIÓN NO DESCANSA… la lucha tampoco.

Ayer fue en Barcelona, registros y detenciones en el Ateneu Libertario , desalojos en una masía ocupada, en Zaragoza un profesor de una de las mareas, en Madrid, Salamanca, Ondarroa…etc… TODOS LOS DÍAS ESTA HABIENDO DETENIDOS … La SOLIDARIDAD no tiene fecha de caducidad y es necesario que ésta se aplique cotidanamente de manera mecánica, continua y persistente.

La represión no descansa, una de sus tácticas es mantenernos aterrrados, y si es posible ocupados, para ver cuándo nos tocará el turno. Ocupados recaudando dinero, y apoyando a los compañeros detenidos en todos los ámbitos… mientras estamos haciendo comunicados, conciertos , cenadores, rifas etc… para paliar multas y gastos… no estamos ocupados organizando la lucha y preparando la acción directa, nos mantienen sujetos en los aspectos marginales, aunque necesarios, del combate.

Cubren varios objetivos con un solo golpe, mantienen constante la amenaza de la represión, atacando a los colectivos e individuos que se niegan a doblar la cerviz, y desplegando sobre ellos el arsenal policial, judicial, mediático. Cárcel y tortura, y en lo mediático cubriéndolos de mierda, designándolos como enemigos públicos en un permanente y continuo proceso de deshumanización que acabe por aislarlos y sirva de ejemplo para posibles emuladores. Este objetivo consiste en mantener al rojo vivo la chapa del miedo sobre la población en general, reforzando la indefensión aprendida en grandes capas de esa población. Por otro lado mantienen medianamente ocupados a los colectivos más cercanos que deberán tomar a su cargo la solidaridad efectiva, organizando la recogida de fondos para pagar multas y abogados, inmovilizando de ese modo recursos y efectivos en un aspecto de la lucha que a los represores les resultará, doblemente beneficioso.

Por eso, NO HAY MEJOR SOLIDARIDAD QUE EXTENDER LA LUCHA , rompiendo su estrategia de mantenernos atenazados y desviados de los principales objetivos que nos son otros que la organización de nuestra clase en fuerza hasta romper el espinazo de este sistema de miedo y terror. Por cada detenido, pelearemos por extender la lucha subsanando nuestras debilidades. Dando por hecho que nuestra solidaridad estará siempre con los que luchan allí donde estén y que uno de lo ejes de nuestro combate es la construcción efectiva de las redes que de manera permanente sostienen esa solidaridad.

¡FRENTE A LA REPRESIÓN INTENSIFIQUEMOS LAS LUCHAS!

COORDINADORA ANTICAPITALISTA

luchacoordinada[arroba]gmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comunicados. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA REPRESIÓN NO DESCANSA… la lucha tampoco.

  1. gonzalo lobo del valle dijo:

    no entiendo para nada la dicotomía que este comunicado establece entre la lucha en si misma y actividades de solidaridad que considera a la vez necesarias y marginales, Si son necesarias, porqué son marginales?..La solidaridad,mediante recogida de fondos por los diversos medios,dando a conocer la legitimidad de las luchas,,dando apoyo a los represaliados, haciéndoles sentir que no están solos, rompiendo muchas veces las barreras de silencio que impone la propia represión etc etc ( como hacen el Fusoa o Sofitu y demás cajas de resistencia por ej.) forman parte de la lucha anti represiva,y constituyen un aspecto imprescindible de esa lucha misma, nunca algo marginal, ni tiempo malgastado como parece deducirse de ese análisis,y el supuesto beneficio que el sistema se lleva con el cobro de las multas es el mismo que se lleva todos los días en la plusvalía del trabajo que nos vemos obligados a hacer mientras exista la explotación del hombre por el hombre.Ni más ni menos,compañeros.A ver si nos aclaramos,poniendo cada cosa en su lugar

  2. saludos desde Málaga:

    Es curioso, la democracia con palo-represión-entra mejor. Con represión se consolida la democracia capitalista; el estado garante de las libertades; por supuesto del capital y afines. PERO ESTE DEBATE-TEMA ESTÁ MUY TRILLADO,…UF. La democracia es dictadura del capital, la dictadura del capital sin su democracia es un bodrio, es un lapsus, es algo anormal,…La democracia occidental, la dictadura del imperialismo, se extiende a base de sangre y fuego en todo el Planeta, donde no estaba funcionando. Los gobiernos defienden la democracia de los alborotadores, antisistemas, bárbaros, luchadores obreros y sociales,…La OTAN-ONU, arrasando y defendiendo su democracia de sus derechos humanos, quemando y haciendo genocidios en el Mundo. Hay que seguir preparando, organizando, la respuesta revolucionaria, la insurrección, al menos en el mediterráneo; hay que conectarse de forma más directa, dejando marginado a esta red,…hay que combinar los medios y sistemas de organización, lucha, tareas,…hay que debatir e intercambiar ideas. Mi blog permite a que se publiquen comentarios de otras entidades, personas,…Me gustaría saber opiniones sobre las diferencias ideológicas en las plataformas, coordinadoras, los indignados,…y las posiciones reales sobre la lucha de clases, posición de clases de dichas organizaciones; saber de vuestras valoraciones de los movimientos sociales,…y si es posible sobre las ideas expuestas en mi blog: recibir vuestras opiniones via correo electrónico.
    Saludos, esperando respuestas, gracias de antemano;

    anécdota: soy yerno de un aviles, de salinas; en su día estuve por allí visitando las cuencas mineras, estuve pescando en salinas, con gente de avilés,…Mi suegro ya falleció, era de la marina mercante. Esa visita hace unos 21 años; la realicé con mi compañera; me gustaría algún día visitar de nuevo, y si pudiera vivir parte del año en esa zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s